Carnet Carretillero – Operador de Carretilla Elevadora.

C.A.P. (Certificado de Aptitud Profesional)

La Directiva 2003/59/CE, establece una nueva formación obligatoria para conductores profesionales, diferente de la obtención de los permisos de conducción. Una formación inicial relacionada con la actividad de transporte y una formación continua dirigida a mantener actualizados los conocimientos inicialmente exigidos.

DESTINATARIOS

Los conductores de transporte de mercancías y viajeros, que después de 5 años (desde la superación del examen del curso de formación inicial) quieran seguir ejerciendo la profesión deben asistir a un curso de reciclaje.

Los conductores que obtengan el permiso de conducir de la clase C1, C o C+E con posterioridad al 11 de septiembre de 2009 tienen que realizar el curso de formación inicial del CAP de camión (CAP de transporte de mercancías) para poder circular de forma legal como conductor profesional. Estos conductores para obtener el CAP tienen que hacer el curso de formación inicial que consta de 140 horas (130h teóricas y 10h prácticas) y aprobar el examen correspondiente.

Los conductores que obtengan el permiso de conducir de la clase D1 o D con posterioridad al 11 de septiembre de 2008 tienen que realizar el curso de formación inicial del CAP de autobús. Estos conductores, para obtener el CAP, tienen que hacer el curso que consta de 140 horas (130h teóricas y 10h prácticas) y aprobar el examen correspondiente.